Banner-costa.jpg

ENAMORATE DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA

La hermosa región del Caribe se compone de ocho departamentos, que ocupan poco más del 11% del territorio nacional con una población de más de 11.1 K habitantes. Los departamentos que la componen son en total 8: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el norte de Antioquia; donde el 20% de su población se concentra en sus capitales: Barranquilla, Cartagena de Indias, Valledupar, Montería, Riohacha, Santa Marta y Sincelejo respectivamente.

La presencia del Mar Caribe, el clima tropical y el mestizaje de la comida, son solo algunas de las características que hacen de esta región un lugar de descanso perfecto.

VÍVELO SOLO
EN BOGOTÁ

BAILES DE LA COSTA DEL CARIBE
Movimientos al ritmo de los peces


¿Sabías que los bailarines de Mapale mueven su cuerpo aludiendo sus movimientos como un pez fuera del agua? Este es un ejemplo de un típico ritmo caribeño que representa el erotismo entre un hombre y una mujer.

Las danzas, generalmente caracterizadas por ser prendas pequeñas y bailar sin zapatos, son un claro símbolo de las tradiciones africanas que están detrás de su historia.

El éxito de este ritmo no se detiene allí. La internacionalización del ritmo llegó a Colombia con autores musicales como "Totó la Momposina" que han traspasado fronteras para dar a conocer su cultura.

Inclusive para los colombianos de otras ciudades es difícil lograr estos movimientos de baile tan exclusivos. Entonces, si nos visita, ¡esperamos que lo logre!!

QUIERO BAILAR

Collague-completo-1.jpg
Collague-completo-1.jpg

RITMOS Y CANCIONES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA
Historias contadas con Sabor Africano


La historia nos dice que los ritmos caribeños nacieron en la época colonial cuando los españoles trajeron esclavos africanos a nuestras tierras, especialmente en Cartagena de Indias.

Las letras de las canciones están llenas de alegría y su trascendencia ha llevado a un festival de clase mundial: el famoso "Carnaval de Barranquilla", susto y risa que invocan negros africanos nativos y extraños, entre otros. Y, por supuesto, sus canciones como "Checarnaval" del autor "Checo Acosta", nos recuerdan la alegría de las personas dispuestas a vestirse e ir a disfrutar del carnaval.

¡¡Y eso no es todo!! Es un Carnaval, así que durante este, encontrarás muchos actores que representan diferentes figuras como "La Marimonda" o "Joselito Carnaval" que murió y vive para continuar bailando.

Déjanos mostrarte cómo "Joselito Carnaval" sobrevive para continuar bailando ...

QUIERO CANTAR

GASTRONOMÍA DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA
Pescado y coco en todas las presentaciones posibles


¿Quién no ha oído hablar de la famosa "Limonada de Coco"? Con la calidez del Caribe no hay bebida más refrescante y perfecta para el medio ambiente, o has escuchado los famosos peces colombianos como: "Bocachico", "Cachama", "Mojarra", "Bagre", "Pargo", por mencionar algunos; en nuestra costa caribe colombiana puedes comer más de 15 peces diferentes en todas las preparaciones que puedas imaginar: en sopa, fritos, cocidos, asados, etc.

No estamos exagerando... en Colombia somos un país de peces: en nuestros mares tenemos más del 25% de los peces del mundo.

Aquí solo nombramos el 3% de todas sus posibilidades gastronómicas; el otro 97% también incluye entradas y postres. Y tú, ¿ya los has probado?

QUIERO COMER

Collague-completo-1.jpg
Collague-completo-1.jpg

PERSONAS DEL CARIBE COLOMBIANO Y SUS FRASES TÍPICAS
Acentos al ritmo del "Vallenato" que te hacen sonreir


Imagina que estás caminando en la ciudad de Cartagena y luego alguien te dice "Todo bien" o "Tirala cantando". Con el tiempo comprenderás que estas frases típicas autóctonas de la región, además de sonreír, no traducen más que la cortesía y la cultura de los caribeños para decir: "Hola, ¿cómo estás?" o "¿Cómo está todo?".

Cada región colombiana tiene sus propios acentos, frases e historias, que nos dice cómo se crea y fortalece su cultura. ¡Y los caribeños no son la excepción! Si vives lo suficiente en el Caribe colombiano, notarás la diferencia de los acentos y frases según la ciudad.

Para la gente colombiana decir sus frases típicas es muy divertido. Entonces, ¿te imaginas viviendo esta experiencia?

QUIERO DIVERTIRME

LA EXPERIENCIA DE LA REGIÓN COSTA CARIBE INCLUYE:

  • 1. Transporte a un punto especifico de Bogotá. Si el evento se contrata para un grupo privado, el transporte es personalizado en la puerta del hotel/hostal. Si el grupo es mayor que 20 personas, se incluye la opción de Chiva Rumbera.
  • 2. Bailes Colombianos, música, frases típicas y gastronomía de la región. Por supuesto aprenderás un montón de la cultura de la Región!

COSTOS

PARA GRUPOS PEQUEÑOS (MIN 5 PERSONAS A 11 PERSONAS):.........$ 260 USD por persona

PARA GRUPOS GRANDES (MIN 12 PERSONAS, + ):................................................$ 135 USD por persona

Si estas solo, pregúntanos si puedes ser parte de algún grupo.

Todos nuestros eventos se desarrollan en nuestro Chalet, en el corazón de la Sabana de Bogotá a solo 25 minutos de la ciudad. Km 6 vìa la Calera, entrada al Meta Hora de Recogida: 10:00 a.m. - Hora de Regreso: 3:00 p.m.

Bienvenido a la Experiencia del Día de la Región: Costa Caribe